Esta mañana, la primera dama, Cecilia Morel, participó junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel, Plá y diversas autoridades en un acto en el Palacio de La Moneda que conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Santiago.- En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, realizó un discurso en el Patio de los Cañones en donde enfatizó la histórica relevancia de la mujer en nuestra sociedad: “Las mujeres hemos tenido, a lo largo de nuestra historia, un enorme potencial para construir sociedades pacíficas, prósperas y repletas de humanidad. Los logros y conquistas de nuestros derechos, no han sido en beneficio de una sola mujer, sino que de toda una sociedad”.

En el acto, donde participaron cientos de mujeres del país de distintos ámbitos de nuestra sociedad, la primera dama también recordó la importancia de condenar la violencia: “Estamos viviendo momentos difíciles, la crisis social que vivimos ha traído consigo muchas divisiones e intolerancia. La violencia no puede triunfar por sobre nuestras legítimas diferencias y por sobre nuestra convivencia democrática y nuestro derecho de vivir en paz. Lograr esa paz y unidad en Chile depende hoy más que nunca de nuestro liderazgo y de nuestra decisión”.

Por su parte, Cecilia Morel hizo un fuerte llamado a la unidad: “De la solidaridad entre nosotras es necesario recuperar con más fuerza el respeto, la empatía y la tolerancia. Hoy más que nunca, dado el contexto que estamos atravesando, debemos estar juntas y unidas por la no violencia”, señaló.

En la ceremonia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley de Monitoreo Telemático que busca proteger a las mujeres que sean víctimas de una agresión y reducir los femicidios.