En el marco de su gira por las regiones de Biobío y Ñuble, el Mandatario recorrió el Buque “Sargento Aldea”, dispuesto en conjunto por la Armada y el Ministerio de Salud, parta apoyar al Hospital Las Higueras.
Bio Bio.- El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta la Base Naval de Talcahuano, donde visitó las instalaciones médicas dispuestas en la embarcación, que permitirán aliviar el trabajo realizado en esa ciudad por el Servicio de Salud.

El Buque dispone de 24 camillas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados, entre otros servicios
Anclado en las costas de Talcahuano, operará con personal del Servicio de Salud de esa comuna. En él se habilitarán 21 camas de cuidados básicos y 2 pabellones quirúrgicos para absorber cirugía menor ambulatoria, enfocada en intervenciones traumatológicas menores.

El Presidente Piñera, que llegó acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, y por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, agradeció el esfuerzo y colaboración de la Armada de Chile.

El barco, de 500 metros cuadrados, también dispone de una sala de reanimación, 24 camillas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados, entre otros servicios.

En una primera fase, en el buque se realizarán cirugías de bajo riesgo, como fractura de muñeca y mano, lesiones tendinosas de mano y pie, fracturas no complicadas de tobillo, de rótula y de antebrazo, atendiendo a pacientes del Hospital Las Higueras.