Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes un nuevo canal de televisión educativo que entregará programas pedagógicos a todos los alumnos que se encuentran sin clases en todo Chile para prevenir el contagio de Covid-19.

TV EducaChile es un esfuerzo coordinado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

La señal estará disponible desde el 27 de abril desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. TV EducaChile, señal de carácter nacional, entregará contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

El CNTV ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

“Quiero pedirle a todos los niños y jóvenes de Chile que durante este período de suspensión de clases presenciales, y utilizando las plataformas digitales disponibles pongan todo su compromiso y esfuerzo para seguir estudiando, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, dijo el Mandatario, en una declaración en el Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot; la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, y el director ejecutivo del canal, Francisco Guijón; el presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey; el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández; el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic; el director ejecutivo de TV+, Martín Awad; y el Gerente General Arcatel, Rodrigo Moreno.

“Una buena educación abre un mundo de oportunidades”, dijo el Mandatario.