La Fragata “Almirante Williams”, buque insignia de la Escuadra Nacional, navegó el área comprendida entre Valparaíso y Golfo de Penas, contribuyendo a mantener los intereses marítimos del país y, a su vez, que se cumplan las medidas de protección a la vida humana en el mar.

Poniendo especial énfasis en retransmitir a las unidades fiscalizadas y a las localidades más apartadas del Archipiélago de Chiloé, las labores y acciones de autoprotección para evitar el contagio y propagación del Covid–19, medidas que han sido cumplidas por las embarcaciones controladas y bien recibidas por las localidades chilotas.

La Unidad de la Armada de Chile fiscalizó un gran número de embarcaciones pesqueras al oeste del puerto de Lebu, región del Biobío, para posteriormente dirigirse al área de Chiloé y así contribuir a la mantención del Cordón Sanitario alrededor de la isla.

Cabe mencionar que la Fragata “Williams” se mantendrá patrullando el área centro sur para contribuir en la prevención y cumplimiento de las leyes, aprovechando también de hacer llegar a todos los chilenos las acciones necesarias para hacer frente y superar esta pandemia que nos afecta como país.