Los nuevos equipos se sumarán a la red sanitaria de ventiladores del país.
Santiago.- Esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera recibió un cargamento de 72 ventiladores mecánicos modelo PB 560, con funcionalidad para soporte vital, los que se sumarán a los que están aún disponibles en la red de salud.

“Estamos recibiendo 72 nuevos ventiladores mecánicos, lo cual significa que vamos a tener más de 622 ventiladores mecánicos disponibles para que estén donde la gente los necesita y, al mismo tiempo, poder asegurarles a todos nuestros compatriotas que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias y en el momento oportuno”, enfatizó el Mandatario.

La recepción del cargamento forma parte de las medidas del Gobierno, ante la pandemia global del coronavirus, tales como; la puesta en marcha anticipada del hospital de Padre Las Casas, Angol, Viña del Mar y Ovalle, y Félix Bulnes, los cuales en su conjunto sumarán 1.700 camas a la red de salud pública. Además de los diversos anuncios de los paquetes económicos, en beneficio de la ciudadanía.

“Ayer hablamos del Plan Retorno Seguro, porque tenemos que proteger la salud y la vida por supuesto, pero también tenemos que proteger su trabajo, el ingreso de su familia, proteger la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, concluyó el Mandatario.