El Mandatario valoró el aporte a la sociedad de los 60 mil efectivos de Carabineros.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes la ceremonia de aniversario de Carabineros de Chile, donde destacó la labor que han desempeñado sus integrantes durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Hoy como ayer, y a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, ha mostrado una vez más su compromiso, su vocación, su amor por Chile y su serenidad, su valentía y su fiel sentido del cumplimiento del deber”, dijo el Mandatario en un acto realizado en la Escuela de Carabineros, en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y por el general director de la institución, Mario Rozas.

“En medio de esta pandemia del coronavirus, hemos vuelto a descubrir, una vez más, que cada uno de los carabineros que patrullan nuestras calles lo hacen como un verdadero ejemplo de servicio público”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con una modernización plena e integral de Carabineros para que sea una institución acorde a los signos de los tiempos, con mejor tecnología, herramientas y formación.

“Un carabinero respetado, protegido y querido no solamente es algo que toda persona merece, sino que, además, un carabinero respetado, querido y protegido es un mejor carabinero para proteger y cuidarnos a todos nosotros. Carabineros debe recuperar el sitial que le corresponde”, dijo el Mandatario, quien saludó a representantes de distintas ramas de la institución.