El Jefe de Estado sostuvo una videoconferencia con los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en la que analizaron la situación sanitaria, social y económica de Chile.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de una conversación con los ex Mandatarios en la que dialogaron de la Pandemia del Coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros de Chile.

Los presidentes Piñera, Frei, Lagos y Bachelet sostuvieron una conversación respecto del sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia, valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la Atención Primaria.

En la videoconferencia, se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la Pandemia global de Coronavirus, valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva.

Los presidentes también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

Desde una perspectiva regional e internacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina.
Los presidentes dialogaron sobre la responsabilidad fiscal con la que Chile debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.