A través de una videoconferencia realizada desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario participó de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, que se realizó con una acotada ceremonia en Valparaíso. “Hoy todos podemos y debemos mostrar las mismas virtudes de grandeza y amor por la patria que mostró Arturo Prat, y la misma entrega y heroísmo que lo transformó en un símbolo glorioso e inmortal”.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó este jueves a los chilenos a replicar el heroísmo y grandeza de Arturo Prat para superar la pandemia del coronavirus.

“Todos tenemos una misión que cumplir para derrotar estas pandemias y recuperar nuestras vidas. Algunos, cuidarse en sus casas. Otros salir a trabajar, conformando un verdadero ejercito de invisibles manos al servicio de todos. Algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para las familias. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, aportando su personal y logística a la causa sanitaria”, dijo el Mandatario en un discurso desde el Palacio de La Moneda que fue transmitido en la ceremonia oficial en el monumento a los Héroes de Iquique, en Valparaíso.

“Hoy, en que nuestra patria y el mundo tiempos muy duros y difíciles quisiera, recordando al Presidente Aníbal Pinto, dar un mensaje de fe y de esperanza y pedir la Unidad y colaboración de todas nuestros compatriotas”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente Piñera participó de manera telemática d
e la conmemoración, que este año se ha visto reducida para cumplir con las regulaciones sanitarias impuestas para proteger a las personas de la pandemia de coronavirus.

“Que el espíritu de Arturo Prat ilumine a los chilenos y que todos, unidos y colaborando, sepamos superar esta pandemia, dejar atrás este otoño e invierno de pandemias, reencontrarnos con la primavera y volver a abrazarnos como un pueblo unido que una vez más, frente a la adversidad, supo arremangarse, secar las lágrimas, enfrentar las dificultades, ponerse de pie y volver a caminar por los senderos de nuestros sueños, destino y vidas.”, concluyó el Mandatario.