En la ocasión, además, anunció la puesta en marcha blanca de una plataforma para convocar voluntarios, conectando a las organizaciones y los jóvenes o personas que quieran participar y contribuir a solucionar necesidades y problemáticas que vive el país.

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que ya se han entregado más de 500 mil canastas de “Alimentos para Chile” en la Región Metropolitana y más de 100 mil en regiones en hogares vulnerables y de clase media que se encuentran en cuarentena.

El programa asegura la entrega progresiva de 1,5 millones de canastas con alimentos y productos de higiene para los habitantes de la Región Metropolitana, y un millón en regiones.

Hasta el 5 de junio se han repartido 517.456 canastas de alimentos en 37 comunas de la Región Metropolitana y 105.269 en trece regiones del país.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando, porque los compromisos son compromisos y los compromisos deben cumplirse”, dijo el Mandatario tras visitar un centro de distribución en Lampa en compañía del Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

La campaña es parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de esa red, implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

“Sabemos lo importante que es para una familia chilena necesitada, en tiempos de tanta adversidad, recibir este alivio y esta ayuda”, agregó el Presidente Piñera.
El Presidente, además, anunció la puesta en marcha blanca de una plataforma para convocar voluntarios, conectando a las organizaciones y los jóvenes o personas que quieran participar y contribuir a solucionar necesidades y problemáticas que vive el país.

La plataforma busca promover una cultura y ecosistema de voluntariado para Chile, canalizar la oferta en un solo espacio virtual, para que la ciudadanía pueda involucrarse de forma rápida y segura, promoviendo la participación y colaboración de la ciudadanía en los diferentes espacios y difundiendo contenidos y espacios de formación virtual para la comunidad.