Sin duda, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido el sector de la economía más afectado con la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. Esto motivó a CorreosChile –en su calidad de operador logístico del Estado– a firmar un importante convenio con la Subsecretaría de Economía para ir en ayuda de los millones de chilenos que han visto comprometidos sus emprendimientos.

En concreto, gracias a este acuerdo, las MiPymes inscritas en la plataforma “Pymes de Barrio” podrán optar a una serie de beneficios y descuentos en la Sucursal Virtual de CorreosChile (www.correos.cl/sucursal-virtual), herramienta que permite realizar importantes trámites de manera online –como la pre-admisión de envíos de documentos y paquetería, el pago de servicios y la gestión de los documentos necesarios para internar productos desde el extranjero– lo que supone un ahorro importante de tiempo y dinero.

Según explicó el gerente general de CorreosChile, José Luis Rodríguez, este tipo de acciones son la muestra más clara del compromiso de la empresa con los millones de chilenos que se han visto afectados por la situación sanitaria y económica que vive el país.

“Cuando se trata de apoyar el emprendimiento, nuestro rol social cobra aun mayor más relevancia. Por esta razón, nos llena de orgullo ser parte de una iniciativa de estas características, ya que nos permite poner nuestra red logística al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas en un momento crucial”, afirmó.

Asimismo, Rodríguez recordó que CorreosChile mantiene una serie de convenios vigentes con instituciones como BancoEstado, ProChile, Indap y Sercotec, los que apuntan en la misma dirección: “ser un facilitador y articulador del comercio electrónico en Chile y un aliado estratégico para el desarrollo del principal motor de la economía, las Pymes”.

Pero la Sucursal Virtual no es el único servicio que CorreosChile ha desarrollado este año para facilitar el trabajo de las Pymes dedicadas al eCommerce. Recientemente, la empresa lanzó plug-ins que le permiten a cientos de pequeñas y medianas tiendas virtuales –alojadas en las principales plataformas de comercio electrónico– integrarse de manera automática a su proceso logístico. Para acceder a esta nueva solución, los clientes deben descargar los instaladores desde el sitio web, solicitar las credenciales de uso y revisar el paso a paso para integrar su emprendimiento a la única red logística capaz de abarcar todo el territorio nacional.