La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y en Chile, la que además de ser uno de los pocos tragos que ofrece beneficios para la salud, es un infaltable en los asados, y bien lo saben los chilenos. Por eso es que para sacarle el jugo a esta celebración, recopilamos los mejores datos para aprovechar al máximo el sabor de una buena cerveza, y un rico asado.

Cristóbal Cabezas, Gerente Comercial de Carnicerías Doña Carne, cuenta que para elegir qué tipo de cerveza consumir con ciertos tipos de carnes, todo va en el equilibrio de sabores y la preparación de éstas. Por ejemplo, las carnes a la parrilla siempre combinan mejor con las cervezas oscuras, pues el amargor de esta bebida combina bien con el ahumado de las carnes que tengan un sazonamiento fuerte, o que sean cortes de parrilla como Lomo Vetado, Sobrecostilla, Huachalomo, o una buena entraña.

En este contexto, Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza, cuenta que las cervezas oscuras ideales para el asado, podrían ser la alemana Franziskaner Weizen Dunkel, “es una cerveza con mucha personalidad. Como sus nombres lo indican (Weissbier= cerveza de trigo y Dunkel= oscura) esta variedad genera una espuma de color cremoso a partir de su color oscuro y turbidez, producto del no filtrado de la cerveza”. Otra opción también puede ser la chilena Quimera Blonde Ale, “es una cerveza versátil, de baja graduación alcohólica pero intensa en sabores”, ambas se pueden adquirir en casadelacerveza.cl

En cuanto a los tipos de carne, como el costillar de cerdo o el pollo, desde Doña Carne cuentan que lo importante es no restarle sabor a la preparación, por lo que es mejor combinarla con alguna cerveza ligera, como lo son las rubias o lager, aunque también le vienen bien las Ale. Desde Casa de la Cerveza recomiendan la alemana Lowenbrau original, pues es “es una tradicional cerveza tipo lager ligera de Munich, de sabor complejo y refrescante, esta cerveza presenta un estilo dulce que persiste en el paladar”.

Por último, para los embutidos o el infaltable choripán, desde Doña Carne cuentan que por la pesadez y grasitud de esta preparación, la mejor opción siempre será una cerveza ligera. Desde Casa de la Cerveza coinciden que en este caso la mejor son las lager, por ejemplo, varias marcas cuentan con estas variedades, como la cerveza argentina Quilmes, la mexicana Corona, o la belga Stella Artois que hoy cuenta con una versión sin gluten.