En la comuna de Chillán Viejo, el Mandatario participó de la ceremonia, que por motivos sanitarios no contó con el tradicional desfile. Este año se cumplen 242 años del nacimiento de Bernardo O’Higgins.
Chillan.- En el marco de su gira por la Región de Ñuble, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves en la comuna de Chillán Viejo, la ceremonia de Ofrenda Floral a Bernardo O’Higgins en el Parque Monumental que lleva su nombre.

“Nos legó una patria libre, contribuyó decisivamente a sentar los pilares de la República y creó instituciones que perduran hasta el día de hoy”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Víctor Pérez; el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez; el Intendente de Ñuble, Martín Arrau; y el Alcalde de Chillán, Felipe Aylwin.

“El patriotismo es reconocer que no somos individuos aislados, somos una comunidad y nuestros proyectos de vida están entrelazados”, señaló el Mandatario.

El Presidente depositó una ofrenda floral a los pies del Monumento a O’Higgins, en el 242º aniversario de su nacimiento.