La directiva de la Federación de Medios de Comunicación, presidida por Juan Jaime Díaz (Presidente ANP), Ernesto Corona (Presidente ANATEL), Eduardo Martínez (Presidente ARCHI), y el asesor jurídico Sebastián Zárate, fue recibida en el Palacio de la Moneda por Jaime Bellolio, Ministro Secretario General de Gobierno, y el Subsecretario Emardo Hantelmann.

Santiago.- En la reunión se abordaron las distintas iniciativas legales que se encuentran en discusión en el Congreso, y que inciden en la libertad de prensa.

Los representantes de la Federación resaltaron la importancia de los medios de comunicación en la etapa política que enfrentará Chile en los próximos meses, que estará marcada por los siete procesos electorales que se avecinan.

Reafirmaron el compromiso de los medios en aportar con el fomento del debate y participación de los ciudadanos, y la búsqueda de la verdad en tiempos de desinformación. Para ello, insistieron en la necesidad, que las regulaciones y nuevos proyectos legislativos permitan los espacios de libertad que deben caracterizar a los medios en un sistema democrático sano.