“Esa misma oposición irresponsable que lleva adelante la acusación constitucional contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, debe poner primero el bien del país primero y dejar de lado la calculadora y la mezquindad política”, expresó el líder del regionalismo Rodrigo Caramori.
Santiago.- Rodrigo Caramori, presidente del PRI, insistió con sus críticas hacia la oposición luego de la acusación constitucional que presentó este sector en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Queremos hacer un llamado de atención a algunos grupos de la oposición y de la izquierda, que de una manera irresponsable con el país están llevando a cabo una acusación que no tiene ningún fundamento y carece de cualquier hecho que pudiera afectar al ministro del Interior”, declaró.

“Además, para peor, sus parlamentarios están taponeando e impidiendo que algunas materias de ley no avancen en el Congreso hace largos meses. Por ejemplo, la modernización de Carabineros de Chile, que lleva mucho tiempo durmiendo en el poder legislativo”, agregó.

Cabe señalar que Caramori, junto con el secretario general de la colectividad, Diego Berríos, y de los representantes de Chile Vamos, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, los ministros del Interior, Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia, Víctor Pérez, Jaime Bellolio y Cristián Monckeberg, y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, para analizar la agenda de seguridad pública y ciudadana del Gobierno.

“Perfectamente hoy la ley de inteligencia, si estuviera en ejercicio y no estuviera retenida en el Congreso, permitiría que los actos de vandalismo y delincuencia como los que ocurrieron el viernes en Plaza Italia no se produzcan más. Lo mismo que la ley de control de armas, que es algo tan sentido por la población en momentos donde la delincuencia ha ido en aumento en diversos puntos del país”, recalcó el dirigente.

“Insistimos en el llamado: esa oposición irresponsable debe poner primero el bien del país primero y dejar de lado la calculadora y la mezquindad política”, concluyó el líder del regionalismo.