El documento entregado por el Ministro Andrés Couve contiene los principales lineamientos de la cartera, enfocados en la vinculación con la sociedad, innovación, capital humano y fortalecimiento institucional.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la Política Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tras una visita inspectiva a las nuevas instalaciones de la cartera en Santiago Centro.

En la instancia, el Jefe de Estado, acompañado por el Ministro Andrés Couve; la Subsecretaria Carolina Torrealba, y personas del mundo académico, destacó los esfuerzos realizados por las más de mil personas que participaron en la elaboración del plan.

La Política Nacional contempla cuatro ejes principales: La Vinculación con la Sociedad, para incidir en el sistema educativo y la ciudadanía; el Futuro, que busca aprovechar el conocimiento, la tecnología y la innovación; el Fortalecimiento del ecosistema de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y un fortalecimiento y modernización de las Capacidades Institucionales.