Santiago.- Este lunes 14 de diciembre, la Región de la Araucanía será testigo de un eclipse total de sol que oscurecerá los cielos por algunos segundos, hecho histórico que CorreosChile disponibilizará y perpetuará con la emisión postal “Eclipse Solar Araucanía 2020”.

Esta emisión postal está compuesta por dos sellos que representan dos miradas de uno de los fenómenos astronómicos más llamativos que puede ser visto en nuestro planeta.

El primer sello está centrado en la visión desde el cielo a la tierra, visibilizando la línea de totalidad y de algunas de las localidades donde se verá al 100% este fenómeno. Mientras que el segundo, se basa en la observación desde la tierra al cielo, mostrando el eclipse, algunos planetas, constelaciones, la Vía Láctea y las coordenadas celestes, con un cielo libre de contaminación lumínica. Además, para entregar mayor identidad de la zona de la Araucanía, se incluyeron elementos emblemáticos de la naturaleza como Araucarias, Copihues y el volcán Villarrica.

Ambos sellos estarán disponibles a lo largo del país a partir del lunes 14 de diciembre, con un tiraje de 100.000 ejemplares los cuales fueron impresos por Casa de Moneda, y su valor será de $1.000 cada uno.

El sello postal fue diseñado por Hans Espinoza, quién contó con la colaboración del Astrónomo Gustavo Orellana, miembro de la Fundación Astronómica de Chile.