El Mandatario designó a Baldo Prokurica como nuevo ministro de la Defensa Nacional y a Juan Carlos Jobet como biministro de Energía y Minería.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este viernes nuevos ministros en las carteras de Defensa y Minería.

Baldo Prokurica, quien se desempeñaba como ministro de Minería, asumió como nuevo ministro de la Defensa Nacional, en reemplazo de Mario Desbordes.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asumió además al mando de la cartera de Minería.

Prokurica, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue diputado entre 1990 y 2002 y senador desde 2002 hasta 2018, cuando asumió la cartera de Minería.

En tanto, Jobet, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, máster en Administración de Empresas, y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard, se ha desempeñado previamente como ministro de Trabajo en 2013 y como ministro de Energía desde 2019.

En la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por los Ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y de Hacienda, Ignacio Briones.