La primera dama, Cecilia Morel, lideró de forma telemática – producto de la pandemia – la entrega de regalos de Navidad para niños pacientes con tratamiento oncológico en 6 hospitales de la Región Metropolitana.
Santiago.- La actividad se enmarca en la tradicional celebración de Navidad que los trabajadores de la Presidencia de la República ofrecen a menores con tratamiento oncológico todos los años en estas fechas. Sin embargo, y producto de la pandemia, este 2020 no se pudo realizar como en años anteriores donde se ofrecía un espectáculo navideño al aire libre donde los menores podían disfrutar de una jornada repleta de sorpresas y una obra con la llegada del esperado “Viejito Pascuero”.

Sin embargo, igual se entregaron presentes para los niños en los Hospitales Luis Calvo Mackenna, Roberto del Río, San Juan de Dios, San Borja, Sótero del Río y Exequiel González Cortés.
En la oportunidad, se entregó una caja de Navidad para la familia y el niño que consistió en alimentos, libros y un set de materiales para colorear.

La primera dama se contactó a través de video llamada con uno de los beneficiarios, Ricardo Ortega, de 6 años, y a su papá quienes recibieron su caja de Navidad en el Hospital Exequiel González Cortés.

Al respecto, la primera dama señaló: “este año ha sido muy difícil para todos. La pandemia nos ha golpeado y ha cambiado nuestra forma de vivir. No pudimos hacer nuestra tradicional Fiesta Navideña, un gran evento al aire libre donde los niños eran los verdaderos protagonistas con un día repleto de sorpresas, juegos, entretenciones y obras de teatro. Sin embargo, a pesar de ello, no podíamos dejar sin sus regalos a estos niños que luchan día a día por su vida. Es por eso que les entregamos a ellos y a sus familias estas cajas para que puedan disfrutar dentro de lo posible en estas fechas”.

Las cajas de Navidad beneficiaron a cerca de 400 familias y fueron entregadas en las direcciones de los Hospitales quienes las distribuyeron para sus pacientes.