Crovetto ha sido una pionera, en Chile, en tiro al vuelo femenino, o tiro skeet. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue medallista en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo y logró un bronce en la final de la Copa del Mundo en Prueba Mixta.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el Premio Nacional del Deporte a la deportista olímpica Francisca Crovetto.

Crovetto ha sido una pionera, en Chile, en tiro al vuelo femenino, o tiro skeet. Comenzó a practicar este deporte a los 13 años y hoy, a sus 30, ha cosechado importantes triunfos: el año pasado obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue medallista en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo y logró un bronce en la final de la Copa del Mundo en prueba mixta y fue clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También tiene innumerables logros en los juegos de Río 2016, Toronto 2015 y Londres 2012, entre otros.

“Al reconocer a las personas que se distinguen haciendo cosas valiosas estamos estableciendo un ejemplo a seguir por la comunidad entera. Y usted, Francisca, es un ejemplo a seguir especialmente por los jóvenes de nuestro país”, destacó el Mandatario en la actividad que encabezó junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El Premio Nacional del Deporte lo otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.