Ejecutivos del gremio sostuvieron reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, para informarle sobre la proliferación de radios que transmiten al margen de la ley y que están emitiendo propaganda electoral.

Santiago.- En la cita telemática participaron el presidente de Archi, Eduardo Martínez y la gerente general y abogada jefe, Paulina Salinas.

Durante la audiencia, el timonel de Archi le manifestó a Santamaría, el perjuicio que están provocando las emisoras ilegales que están emitiendo de manera flagrante publicidad política con un tarifario definido con miras a la elección de Convencionales Constituyentes.

En esa línea, Martínez le planteó la necesidad de contar un con sistema de catastro que identifique qué radios ilegales están incurriendo en este tipo de infracciones penadas por la ley.

Finalmente, Archi y Servel acordaron instaurar una mesa de trabajo en la cual se establezca una colaboración orientada a la identificación y fiscalización de las radios ilegales que emiten propaganda electoral o política.