Hasta ahora se han consumido aproximadamente 2.000 hectáreas en los siniestros que afectan a las comunas de Quilpué y Valparaíso.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de emergencia con autoridades para monitorear los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.
En la instancia, el Mandatario se conectó vía telemática con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Agricultura, María Emilia Undurraga; los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Obras Públicas, Cristóbal Leturia; el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.
Hasta ahora, según cifras de CONAF, se han consumido aproximadamente 2 mil hectáreas de vegetación y siete viviendas en las comunas de Quilpué y Valparaíso. Para lo anterior se han destinado, entre otros recursos, tres Unidades Militares de Emergencia (UME) con 19 efectivos; 15 Compañías de Bomberos la Región de Valparaíso, con 45 carros bomba y Personal de Emergencia comunal de Valparaíso.