El Mandatario se refirió a la histórica jornada que se vivió en Chile, que se reflejó en más de 209 mil personas vacunadas en total a lo largo del país.
Futrono.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró este miércoles los resultados del primer día de vacunación masiva en todo el territorio nacional y en que la población adulto mayor fue la principal beneficiada.

“Sus alegrías, sus emociones y sus esperanzas que hoy día expresaron con tanto amor y fuerza son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas. Y son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar a esta pandemia y devolverles a todos ustedes una vida más plena y más feliz”, señaló el Presidente.

El Jefe de Estado reconoció el trabajo de los trabajadores de la salud, de las municipalidades y de “todos los que colaboraron con generosidad y con entrega a hacer de este día un día que vamos a recordar siempre”.

El plan busca vacunar al grueso de la población de riesgo, casi 5 millones de personas, en el primer trimestre y a la mayor parte de la población objetivo, es decir, que son aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre.