Presidente Piñera destaca que más un millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile

En total, 1.025.580 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que más de un millón de personas han sido vacunadas contra el Covid-19.

“Los adultos mayores nos han dado un ejemplo de alegría, de resiliencia, de compromiso. El año 2020 fue un año de muchas angustias, hagamos del 2021 el año de la esperanza”, dijo el Mandatario, quien valoró la gran concurrencia a los centros de vacunación.

En total, 1.025.580 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en todo el país. De ellos, 376.519 son adultos mayores de 78 años y más.

Respecto de las comunas con mayor avance en el proceso, en relación a la cantidad de habitantes, Laguna Verde se ubica en primer lugar, con un 51,7% de sus habitantes vacunados. Lo siguen Río Verde, Ollagüe y San Gregorio, todas con sobre el 20%.

“Con el aporte de todos vamos a superar esta pandemia, vamos a recuperar la alegría de vivir, vamos a reencontrarnos con nuestros seres queridos, vamos a poder reemprender nuestros proyectos de vida”, señaló el Jefe de Estado.

El Plan de Vacunación sigue avanzando. Este miércoles se podrán vacunar los adultos mayores entre 75 y 77 años, el día jueves entre 73 y 74, mientras que para el día viernes será el turno de los adultos entre 71 y 72 años.

“Gracias a los adultos mayores, a los Municipios, a los trabajadores de la Salud, a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Orden, a todos los que queremos hacer de Chile un país mejor para usted y para su familia”, finalizó el Presidente Piñera.