El envío será complementado por otro similar, de 2 millones de vacunas adicionales, el cual está previsto que llegue al país el viernes 26 de febrero.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió el tercer cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. La llegada de las vacunas permite continuar con el plan de inoculación masiva, el cual comenzó el 3 de febrero en Chile.

“Afortunadamente, Chile tuvo la visión de anticiparse y lograr asegurar el provisionamiento de las vacunas. Tenemos una larga y hermosa tradición de fortaleza de nuestro Sistema de Vacunación e Inmunología, el Programa Nacional de Inmunología. Y, por esa razón, este proceso de vacunación masiva va a tener no solamente que continuar, es un proceso urgente y necesario y vamos a tener que intensificarlo, de forma tal de cumplir las exigentes metas que nos hemos fijado.”, señaló el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris; y de Ciencias, Andrés Couve.

El pasado 23 de febrero, el país sobrepasó los 3 millones de vacunados con la primera dosis. El proceso continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año, alrededor de 5 millones de personas, y así, lograr alcanzar el 80% de la población.

El Presidente aprovechó la instancia para agradecer a los ministerios, trabajadores de Salud, alcaldes, voluntarios, Fuerzas de Orden y Seguridad, y enfáticamente, a los adultos mayores, por su ayuda durante el proceso de vacunación.

“Hasta el día de hoy, hemos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millón de personas, y en los días de hoy y mañana vamos a recibir 4 millones adicionales de dosis de vacunas, lo cual totaliza 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país”, remarcó el Jefe de Estado.

El Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis de vacunas.

“En esta materia hemos dado un ejemplo de unidad, de trabajo en equipo, de compromiso, de solidaridad que sólo merece la gratitud”, sentenció el Presidente Sebastián Piñera.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/.