El Mandatario se reunió con trabajadores esenciales, a quienes agradeció los esfuerzos realizados durante la pandemia de Covid-19.
Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con un grupo de trabajadores en el Palacio de La Moneda, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.
En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el Mandatario conversó con trabajadores de panaderías, conductores de ambulancia y recolectores de residuos, quienes compartieron sus experiencias durante la pandemia.

El Jefe de Estado reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Además, detalló las políticas del Gobierno de fomento al empleo para recuperar los trabajos perdidos como consecuencia del Covid-19.

Posterior a la reunión, el ministro de Trabajo y Prevención Social anunció el subsidio “Nuevo Empleo”, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles una ayuda mensual por hasta 6 meses a más de 500 mil empleados.

Serán beneficiados los trabajadores dependientes que hayan iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021 y recibirán un monto entre $50.000 y $70.000 dependiendo de los requisitos.

Además, se anunció una ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo “Regresa” y “Contrata” en dos meses. También será ampliado el subsidio “Protege”, para que sea compatible con el beneficio al “Nuevo Empleo”.