Brindar la mayor seguridad a usuarios y socios conductores ha sido siempre la prioridad de DiDi a nivel mundial. Por eso, desde su arribo a Chile, el gigante tecnológico ha trabajado arduamente en pro de aquello, incorporando constantemente una serie de herramientas que permiten ofrecer viajes seguros y eficientes dentro de la plataforma.

En esta línea, a la existencia de un botón de servicios de emergencia, la instauración de una selfie para confirmar que los socios conductores usan su mascarilla, la posibilidad de compartir el trayecto con contactos de confianza y la reciente activación de patrullas de asistencia (servicio pionero en plataformas de movilidad), DiDi suma una importante tecnología a su actual monitoreo de viajes.

Y es que DiDi selló un acuerdo con ALTO, innovadora empresa especialista en protección de activos que se encargará del seguimiento, recopilación y análisis de datos de los trayectos que se realizan a través de la aplicación, con el fin de prevenir riesgos y, también, contar con antecedentes clave en caso de que surjan incidentes durante los viajes. Con dichos datos, posteriormente se puede generar una persecución penal inteligente que buscará la solución óptima de los sucesos, tras un trabajo coordinado con Fiscalía.

“En DiDi estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con ALTO. Esta iniciativa permitirá realizar acciones en conjunto que no sólo tienen como objetivo ayudar de manera eficiente en procesos investigativos en caso de que se produzca un inconveniente en algún viaje, sino también tiene como objetivo disminuir la existencia de los mismos”, aseguró Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú.

Entre otros puntos relevantes de la alianza, cabe destacar la investigación en terreno para centralizar hechos, depurar datos, generar estudio y comparación de patrones, y gestión de medios de prueba; todo con el fin de mejorar la seguridad de quienes utilizan la aplicación.
SOBRE ALTO:

ALTO es una empresa chilena que comenzó en el 2005 como un proyecto de innovación social a partir de los constantes robos que sufría un local de supermercado en el sur de Chile. Hoy, a 15 años de su creación y presente en más de 25 mil puntos en seis países, ALTO se posiciona como una empresa que, a partir de la tecnología y la integración, análisis y accionabilidad de la información, busca promover excelencia operacional y mejora de resultados en las empresas en las que opera.

ACERCA DE DIDI CHUXING:
Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo. DiDi ofrece una amplia gama de servicios basados en sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia; los que incluyen taxis, servicios de autos particulares, viajes compartidos, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

DiDi ofrece oportunidades económicas flexibles a los propietarios de automóviles, conductores y socios de reparto. DiDi está comprometido en colaborar con los legisladores, la industria del taxi y automotriz, y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, el medio ambiente y el emprendimiento en el mundo, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias para los usuarios y un mayor valor social, mediante la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguro, inclusivo y sustentable para las ciudades del futuro.