Día del Pisco: Tips para disfrutarlo en casa

Este sábado 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco, uno de los destilados más populares y consumidos del país. Acá te recomendamos los diversos usos que le podemos dar para aprovecharlo como corresponde.

Ya son 12 años desde que se celebra oficialmente el Día Nacional del Pisco, el destilado que por excelencia, es el más consumido en Chile y que gracias a su versatilidad, se puede disfrutar de diferentes maneras.

El pisco, es parte importante de nuestra tradición gastronómica y cultural, ya que siempre está presente en las celebraciones de los chilenos, y este sábado, dado el contexto de elecciones y Ley Seca, es ideal para compartir en casa.

Mario Álvarez, enólogo de Pisco Diablo, entrega algunas sugerencias para degustar este destilado:
Piscola: La piscola es uno de los tragos más populares, ya sea porque es el acompañante perfecto para alguna celebración o simplemente disfrutar de una amena conversación. Pero, ¿cuál es la proporción exacta para su preparación?

El enólogo de pisco Diablo, afirma que hay tantas medidas como piscoleros, la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la “blanca”, un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°. Además, agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor de la piscola.

Pisco Sour: Es uno de los tragos más tradicionales de Chile, ya que es un aperitivo muy solicitado en restaurantes como en reuniones familiares. El enólogo de pisco Diablo, recomienda prepararlo en una coctelera o juguera, agregando 1 taza de pisco, 1 taza de jugo de limón, 5 cubos de hielo, 1 clara de huevo, 1 cucharada de jarabe de goma o azúcar flor, para luego batir y servir inmediatamente. Es ideal para acompañarlo con preparaciones del mar como ceviche.

A las rocas: Simplemente servir el pisco es un vaso bajo y 2 cubos de hielo. Esto permite disfrutar las notas del pisco, su aroma y cuerpo. Mario Álvarez de pisco Diablo, comenta que es perfecto como bajativo o para disfrutar luego de un largo día.