Iniciativa busca la protección especializada de todos los niños, niñas y adolescentes, la cual se implementará a partir del 1 de octubre del presente en todo Chile.
Santiago.- La primera dama, Cecilia Morel, recibió este jueves oficialmente a funcionarios del nuevo servicio “Mejor Niñez”, quienes a contar de esta jornada comenzaron a funcionar en el Palacio de La Moneda.

La llegada marca un hito en este nuevo servicio, con nuevas instalaciones y funcionamientos, el cual estará a cargo del área de Protección Especializada de todos los niños y niñas, adolescentes y sus familias.

“La preocupación de este Gobierno por la niñez ha estado desde el primer momento. Necesitamos que este importante servicio que a partir de octubre se hará cargo de la protección de todos los niños, niñas, adolescentes y sus familias de nuestro país estén en el centro de nuestras ocupaciones, es por eso que llegan al corazón de la Moneda para funcionar desde este lugar”, señaló la primera dama.

María José Castro, directora Implementadora del Servicio de Protección Mejor Niñez señaló “que hoy llegue el equipo de Mejor Niñez a La Moneda es la materialización de la importancia que le da el Gobierno y el Presidente a este nuevo servicio que, a partir del primero de octubre estará en todo Chile, haciéndose cargo del área de protección especializada de todos los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Castro añadió: “Es muy importante este momento, es un hito en la creación de Mejor Niñez y estamos muy contentos de que así sea. Esta bienvenida por parte de la Primera Dama, es una respuesta más de la importancia que tiene este servicio para el gobierno y lo relevante de que esté en el mismo corazón de gobierno”