En la instancia, el Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín asumió como Comandante en Jefe de la Armada en reemplazo del Almirante Julio Leiva Molina.
Valparaíso.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de cambio de mando de la Armada de Chile, que se llevó a cabo en el Museo Marítimo Naval.

De La Maza nació en Santiago el 10 de febrero de 1964, realizó sus estudios en el colegio De La Salle de Temuco e ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986. Es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Además, posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”. En 2019 fue designado como Vicealmirante y en 2020 asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

En la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.