Santiago.- El mundo cambia muy rápidamente y la incorporación de la mujer al mundo laboral es un hecho desde hace varias décadas, pero el desafío hoy es hacerlo con igualdad de oportunidades y salarios equivalentes a sus pares masculinos.

Así es como este año por primera vez el Ranking Great Place to Work, que premia a las mejores empresas para trabajar en Chile sumó la categoría de mejores empresas para mujeres.

A finales de julio se realizó la premiación virtual donde Grupo Saesa, al que pertenece la empresa Edelaysen, obtuvo el 5° lugar dentro de las empresas con más de mil trabajadores.

“Estamos muy orgullosos de este premio, porque tiene relación con lo que hemos estado potenciando desde algunos años. Hoy nuestra mirada está puesta en fortalecer la participación de mujeres en diversos roles, potenciando el desarrollo de carrera y permitiendo su promoción al interior de la compañía. Desde que implementamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión hemos dado importantes pasos, como el aumento de personal femenino en 52 mujeres, sólo en los últimos 3 años.

Hoy un 19% de las mujeres que trabajan en el Grupo Saesa ocupan cargos de liderazgo y parte de los ámbitos relevantes de la empresa son liderados por 4 ejecutivas en diversas gerencias, agregando además que 2 mujeres integran el directorio de Grupo Saesa de un total de 8 personas”, destacó Leonardo Morán, Gerente de Edelaysen.

Por último, destacó que este año el programa de formación denominado “Escuela de linieros”, por primera vez tuvo a 2 mujeres como parte de este proyecto con una inédita participación femenina.