El Mandatario recorrió las instalaciones del Francis Crick Institute, acompañado por el bioquímico británico y ganador del Premio Nobel de Medicina Paul Nurse. El centro está especializado en el entendimiento del origen de las enfermedades, cómo prevenirlas y tratarlas.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este viernes las instalaciones del Francis Crick Institute, uno de los institutos más reputados a nivel mundial en materia de investigación médica e innovación.

El Mandatario recorrió el recinto junto al bioquímico británico y ganador del Premio Nobel de Medicina Paul Nurse. El instituto realiza investigación científica de avanzada para descubrir innovaciones en el entendimiento del origen de las enfermedades y las formas para tratarlas y prevenirlas, en dolencias como el cáncer, problemas cardíacos, enfermedades infecciosas y neurodegenerativas.

El centro debe su nombre al premio Nobel de Medicina Francis Harry Compton Crick, biofísico y neurocientífico británico quien, junto al estadounidense James Watson, publicó la estructura de la doble hélice del ADN en la revista Nature, en 1952.