Tras 18 meses y gracias a la buena evolución que presenta la pandemia del Covid-19 en Chile, el Gobierno decidió no extender el Estado de Excepción y con ello poner fin al Toque de Queda. La medida traerá consigo cambios en los horarios de circulación del transporte público, así como también en el horario de funcionamiento de los servicios de DiDi en Chile.

En detalle, desde las 00:00 horas del 1 de octubre DiDi Express vuelve a estar operativo las 24 horas y los 7 días de la semana a nivel nacional, esto es, de Arica a Punta Arenas.

Este nuevo horario se suma al de DiDi Taxi, que continúa funcionando de lunes a domingo en todo horario en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. En tanto, la función de seguridad DiDi Mujeres, que permite a las socias conductoras elegir -cuando estimen conveniente- aceptar viajes contactados sólo por pasajeras, también estará activa las 24 horas en todo el país.

Asimismo, considerando el fin del toque de queda y el aumento de los viajes en horario nocturno, la compañía ofrecerá promociones para las y los socios conductores que estén interesados y elijan realizar viajes durante la noche.

“En DiDi, desde la llegada de la pandemia al país, adquirimos un fuerte compromiso con la seguridad de todas y todos los usuarios, socios conductores y taxistas que utilizan la app, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. En ese sentido, estamos contentos con la positiva evolución de la pandemia en el país, que permitirá el fin de algunas restricciones y que las personas tengan más libertades a la hora de moverse por la ciudad”, explica Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile.

Neira agrega que desde la compañía esperan “seguir siendo la mejor opción para los pasajeros que buscan una alternativa conveniente, segura y eficiente de movilidad. En tanto, para quienes emprenden con la app y necesitan generar o complementar sus ingresos durante el horario que se acaba de abrir, ofreceremos atractivos incentivos. Toda la información al respecto se encuentra disponible en la sección “Promociones” de la app DiDi Conductor”.

Finalmente, la compañía tecnológica recuerda que las herramientas de seguridad están disponibles todos los días y en cualquier horario, tanto para pasajeros como socios conductores. Un botón de servicios de emergencia que conecta directamente con Carabineros y la Central de Emergencias de DiDi, patrullas de seguridad en terreno (operativas en RM, Gran Valparaíso y Gran Concepción) para asistir en caso de que una eventualidad así lo requiera, compartir el viaje en tiempo real, seguro contra accidentes y asistencia telefónica activa las 24 horas, son parte de las funciones que todos los usuarios pueden encontrar en la app.

ACERCA DE DIDI:

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones de movilidad.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de emprendimiento y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.