A casi dos años de convivir con una pandemia inédita, hemos visto cómo toda nuestra vida se ha vuelto digital aceleradamente, lo mismo ha pasado con las empresas que ofrecen servicios de todo tipo; hubo que adaptarse a una modalidad que aún no sale del formato híbrido y que puso a prueba las habilidades para manejar el marketing y el posicionamiento de marca mediante redes sociales y las distintas plataformas que facilitan la experiencia tanto a empresas como personas.

En base a este contexto es que la Ilustre Municipalidad de Santiago desarrolló el programa IMPULSA STGO, operado por la Corporación Santiago Innova que busca digitalizar a micros, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Santiago, entregando herramientas teóricas y prácticas. Este programa cuenta con un plan de capacitación online, además entrega un asesoría personalizada con una agencia de marketing digital, experta en la materia, generando luego de la asesoría: un manual de identidad de Marca, un nuevo logo si lo requiere, un plan de marketing digital, plantilla para publicaciones en sus RR.SS, además de inversiones para dichas redes y un dispositivo móvil (celular) con un plan por tres meses para reactivar por medio de la transformación digital a los emprendimientos de la comuna de Santiago.

“Es ineludible el camino de la digitalización en una economía virtuosa, pero también es imprescindible saber cómo utilizarla. Eso es lo que queremos entregar a los emprendimientos beneficiados de este programa: acceso, apoyo y conocimiento. Nos parece que encaminar a los emprendimientos y MiPyme en esta senda con IMPULSA STGO, nos permite crear una comunidad territorial con competencias parejas para que luego, cuando enfrenten este mundo post pandémico, tengan al alcance herramientas concretas para resistir y alargar la vida de sus proyectos y servicios”, indica María Sepúlveda, directora Corporación Santiago Innova.

El programa es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el cual se realiza una vez al año con el objetivo de beneficiar a MiPymes de Santiago. Su objetivo ha sido entregar herramientas para fortalecer el desarrollo de emprendimientos y micro y pequeños empresarios de la comuna de Santiago, entregándoles conocimientos técnicos y de gestión que le permitan consolidar su negocio.

A la actividad asistieron algunos de los beneficiarios y junto a ellos: Gabriela Jorquera S., Subdirectora de Desarrollo Económico Local, quien compartió una conversación con las y los emprendedores, sobre la reactivación económica de la comuna y la importancia de participar en las diferentes instancias que ayudan a potenciar el crecimiento de sus negocios. También estuvieron presente Juan Sebastián Lama presidente Directorio Santiago Innova, María Sepúlveda, directora ejecutiva Corporación Santiago Innova y Blanca Velasco, fundadora Corporación Santiago innova.