Renovación Nacional se convirtió en el partido político con mayor representación en el Congreso Nacional al obtener 25 escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados, y 5 escaños en el Senado, totalizando una bancada de 10 senadores.

Santiago.- Asimismo, también fue la lista de cores que obtuvo mayor votación, al lograr 53 cupos a lo largo de Chile.Tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, destacó que “el resultado es inédito, RN se consolida muy por lejos como la primera fuerza política de Chile. Vamos a tener 10 senadores y 25 diputados. Esto permite que los sectores que defendemos la libertad y la democracia vamos a ser mayoría en el Senado. Es una tremenda noticia para Chile”.

Mientras que el Secretario General de RN, Diego Schalper, aseguró que “tenemos un gran desafío: permitir que nuestro sector alcance una mayoría que permita gobernar. Y esa es la tarea que tenemos, la hemos asumido con toda responsabilidad y estamos seguros que Chile va a optar por cambios con estabilidad y también por transformaciones antes que revoluciones, que es lo que ofrece la izquierda radical”.

Senadores
Los 11 candidatos al Senado de RN totalizaron 549.436 votos, es decir, el 11,80% de la votación total a nivel nacional. Los senadores electos para el período 2022-2030 fueron Paulina Núñez, Manuel José Ossandón, María José Gatica, Carlos Kuschel y Alejandro Kusanovic.

Diputados
Mientras que los 75 candidatos a la Cámara de Diputadas y Diputados de RN sumaron en total 693.474 votos, representando un 10,96% de la votación. Los diputados elegidos para el período 2022-2026 fueron José Miguel Castro, Sofía Cid, Andrés Longton, Camila Flores, Andrés Celis, Jorge Durán, Erika Olivera, Maria Luisa Cordero, Catalina del Real, Ximena Ossandón, Eduardo Durán, Diego Schalper, Carla Morales, Hugo Rey, Paula Labra, Frank Sauerbaum, Francesca Muñoz, Leonidas Romero, Jorge Rathgeb, Juan Carlos Beltrán, Miguel Ángel Becker, Miguel Mellado, Bernardo Berger y Marcia Raphael.

CORES
A su vez, la lista de cores de RN también obtuvo la primera mayoría al obtener 702.607 votos, consiguiendo un 11,45% de la votación en todo Chile y resultando electos 53 cores.