La Directiva Nacional de RN se encuentra enfocada en comenzar un nuevo ciclo que busca interpretar a la creciente ciudadanía emergente en el país.

Frente a esta realidad, la colectividad dio inicio a un proceso de participación y escucha activa para desarrollar la hoja de ruta 2022-2026. A esto se suma el impulso a los diferentes estamentos que conforman la institucionalidad de la colectividad. Entre ellas se encuentra “Mujeres RN” que encabeza la diputada y vicepresidenta Nacional de RN, Catalina del Real.

En esa línea, el estamento “Mujeres RN” comenzó su Plan de Trabajo 2022 este viernes y sábado en Santiago con el “Encuentro Nacional de Coordinadoras Regionales de Mujeres”, donde participaron representantes de las 16 regiones del país, parlamentarias y miembros de la Directiva Nacional encabezada por el senador Francisco Chahuán.

En la ocasión, el presidente de la colectividad dio la bienvenida a las coordinadoras regionales, oportunidad donde además destacó “la importancia de las mujeres en esta nueva etapa, donde su rol será vital para desarrollar, darle alma y hacer crecer al partido durante los próximos años a lo largo de todo el territorio nacional”.

La cita que se realizó en el marco de los 73 años de la aprobación del voto femenino en Chile que se conmemora cada 8 enero, tuvo como punto central, dar a conocer el programa “RN con todas” que está enfocado en el trabajo formativo y de coordinación territorial con el objetivo de fomentar la participación femenina en política y potenciar el crecimiento de nuevos liderazgos al interior de RN. Esto incluye diversas líneas de acción: una plataforma E-learning de capacitación, ciclo de charlas con mujeres influyentes en diversas temáticas, coaching político y comunicacional, entre otros.

“Junto a la Directiva Nacional estamos enfocadas en impulsar con fuerza el estamento de Mujeres RN, ya que necesitamos más mujeres en política que sean impulsoras de cambios. Chile necesita avanzar de forma definitiva hacia una igualdad de género, un país más justo y solidario en que se valore el rol de las mujeres y en que sus demandas históricas tengan respuesta”, afirmó la vicepresidenta de RN, Catalina del Real.

Asimismo, la diputada agregó que “`RN con todas´ busca aglutinar a mujeres de diferentes áreas para que participen en política y así emerjan nuevos liderazgos. Emprendedoras, dirigentas sociales, profesionales, activistas, jóvenes, dueñas de casa, todas están invitadas a ser parte de esta iniciativa. Llegó el momento de que unidas trabajemos por construir un mejor país”.

Al “Encuentro Nacional de Coordinadoras Regionales de Mujeres” en Santiago, le seguirán -desde la próxima semana-, el despliegue por el resto del país con encuentros de mujeres RN en las ciudades de La Serena y Punta Arenas.