El Gobierno de Chile detecta regularmente diversas campañas de phishing con malware (programas maliciosos). Por esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hace un llamado a la ciudadanía a informarse sobre estas amenazas para evitar caer en una estafa virtual.
Santiago.- Aprovechando que la Operación Renta se realiza masivamente por internet, los ciberdelincuentes despliegan cada año diversas fórmulas, cada vez más sofisticadas, para engañar a las personas y robar su dinero.
“Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan realizar la Operación Renta de la forma más segura y tranquila posible. Desde el Gobierno estamos conscientes de los riesgos y las estafas virtuales, los que aumentan en ciertos períodos, como ocurre durante Operación Renta, por lo que invitamos a todos los contribuyentes a estar atentos e informados sobre los fraudes que llegan por correo electrónico, WhatsApp y SMS”, asegura el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Por lo general, este tipo de estafas buscan extraer las contraseñas y usuarios de las víctimas de los sitios web bancarios donde tienen cuenta para robar su dinero, a través de las campañas de phishing. El llamado es a leer la información con cuidado antes de realizar cualquier acción, desconfiar de correos alarmantes y si hay dudas del contenido, lo mejor siempre es ingresar directamente a las páginas web de las entidades aludidas”, enfatiza el subsecretario.