Estos son los celulares 5G más vendidos del año

– La red de quinta generación ya está disponible en equipos de diversa gama, incluso a precios por debajo de los $ 200.000. A cuatro meses del lanzamiento del 5G en el país, todos los fabricantes están priorizando estos modelos, y la compañía de tecnología y comunicaciones elaboró un listado con los dispositivos más comprados por los usuarios en lo que va de 2022.

 

Santiago, 11 de mayo de 2022. El acceso a tecnología 5G ya no es exclusivo de equipos de alta gama. Hoy, ya está disponible en terminales de distintos segmentos, lo que explica que del total de dispositivos vendidos este año por Entel, un 40% son compatibles con la tecnología de quinta generación. Esto, a solo cuatro meses de que fuera lanzado el despliegue de la red en el país y gracias a su paulatino avance en todas las regiones.

Según el Subgerente de Producto Terminales de Entel, Ignacio Reyes, “la penetración de la tecnología en el mix de productos ha sido más rápida en adopción que lo que vimos de 3G a 4G, y en lo que va del año la venta de equipos 5G ha alcanzado participaciones predominantes por sobre aquellos 4G”. Esto, se debe a que los usuarios ya saben que en aquellas zonas donde ya hay cobertura 5G, tendrán una mejor experiencia, con una mayor velocidad y una menor latencia. Y con ello, las redes sociales, el teletrabajo y los juegos se pueden aprovechar mucho mejor, aseguró el ejecutivo.

Como se puede ver en el siguiente cuadro, actualmente existen smartphones 5G de gama media con precios cercanos a $ 180.000 y $ 190.000, como el Xiaomi Redmi Note 10 5G y el Samsung A22 5G respectivamente. Por otro lado, los equipos Apple, a pesar de tener un precio más alto y ser “premium”, también están entre los favoritos de los usuarios.

 

Equipos 5G más vendidos en Entel

“Estamos haciendo esfuerzos importantes e invirtiendo mucho en el despliegue de infraestructura 5G para que nuestros usuarios puedan aprovecharla en todo el país. Ya nos encontramos en nueve regiones operando comercialmente y estamos avanzando para llegar a todos lados. Hoy, además, somos líderes en venta de equipos 5G, y esperamos seguir consolidándonos en esta posición durante 2022”, señaló Reyes.

Recomendaciones para elegir el equipo correcto

Para escoger el smartphone correcto es importante balancear las necesidades que tiene el usuario, con las especificaciones particulares del teléfono. Por lo tanto, es clave identificar cuán importantes son la calidad de las cámaras, el tamaño de la pantalla, la memoria y la batería, tanto en los requerimientos de cada uno como en el presupuesto que se maneje.

Además, es necesario derribar ciertos mitos asociados al 5G. Si bien puede eventualmente consumir más batería buscando mejor conectividad, esto se balancea con una mayor eficiencia en el uso de datos, al descargar todo mucho más rápido, lo que se traduce en menos tiempo de uso.

La mayoría de los modelos cuenta con funcionalidades de carga rápida, modo de ahorro de batería y tecnología que permite gestionar la capacidad de manera eficiente, por lo que al usar el terminal en forma normal, la experiencia en 5G debería estar balanceada con las capacidades de batería vigentes.