Soldados conscriptos del Desmot n° 14 Aysen participan en campeonato de cueca y payas año 2017

486

Las Damas de Gris del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” organizaron la 2° versión de competencia folclórica con motivo de Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército, los soldados conscriptos prepararon a sus mejores exponentes de baile y payas, representando lo mejor de nuestro folclor y que contribuye en fomentar nuestras tradiciones, ocasión que permite además de reafirmar vínculos de camaradería a través de este tipo de actividad. Los jóvenes expusieron sus mejores técnicas en cueca como también las más ingeniosas y pícaras payas que sacaron aplausos y risas.
Coyhaique.- 11 Parejas en total se disputaron los 3 primeros lugares en la competencia de cueca, obteniendo el primer lugar, la pareja conformada por la SLC Jessenia Cárcamo L. y el SLC Jeremy Muñoz G., ambos perteneciente al Grupo de Artillería N°8 “San Carlos de Ancud”, asimismo, fueron 8 payadores compitieron por la mejor paya, cuyo ingenio y espontaneidad era el requisito, ganando a la mejor presentación el SLC José Cáceres M., integrante del Batallón de Infantería N°26 “Aysén”.
Este es el segundo certamen organizado por las Damas de Gris, agrupación de esposas del personal de planta del Destacamento que han sido las responsables desde el año 2016, en promover actividades recreativas para los soldados conscriptos, quienes paralelamente retribuyen con su participación en las actividades que la agrupación genera.

Compartir