Los Tricolores darán inicio a la segunda Jornada del Festival del Huaso de Olmué 2018

160

Santiago.- Una de las bandas emblemáticas de nuestra cueca urbana será la encargada de realizar la obertura de la segunda noche del día viernes 26 de enero en El Patagual.

Este año 2018 se celebra casi 2 décadas de trayectoria, y tres años desde que ganaran el 2015 en la versión del certamen que sólo se dedicó a la cueca.

El Festival que se desarrollará desde el 25 al 28 de Enero contará con artistas nacionales pero Los Tricolores serán los únicos que exclusivamente rendirán un homenaje a los cuequeros chilenos. “Es de suma importancia ya que es el escenario más importante de nuestro folclor y algo que nos gusta y respetamos mucho”, cuenta Daniel Pezoa, músico baterista de vasta experiencia que ha integrado bandas pioneras en la cueca urbana de fines de los 90, como Los Santiaguinos, Las Torcazas y su hasta ahora grupo principal Los Tricolores.

Daniel Pezoa es actualmente un reconocido productor musical y ha participado en diversas versiones del Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué, además de integrar la compañía de teatro y música Amores de Cantina. Como músico ha participado en discos de Álvaro Henríquez, Zalo Reyes, Los Puntillanos, Los Hermanos Campos, Las Capitalinas, Chico Trujillo, Bloque Depresivo y Jorge Yañez, y como productor se ha dedicado a sacar adelante importantes proyectos ligados al folclor y la música popular, editando múltiples discos junto al sello nacional Plaza Independencia.

Compartir