Ciclo de cine REVELADO llega a Coyhaique con destacada secuela de premiado documental de Al Gore

“An inconvenient sequel: thuth to power”, traducida como “Una secuela incómoda: la verdad al poder” es la segunda parte del reconocido documental que protagonizó el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, y que destapó el tema del cambio climático y calentamiento global en todo el mundo.

Este documental que también tiene a Al Gore como narrador y líder de la cruzada, será la película que inaugurará el ciclo de Cine REVELADO en el Centro Cultural de Coyhaique el próximo lunes 29 de enero y será presentada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Una década después de que An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda) introdujese la crisis del clima en la cultura popular, aparece la estimulante secuela que anticipa lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía.

Esta película será parte de la programación del ciclo de cine gratuito REVELADO que llegará por primera vez a Coyhaique entre el 29 y el 31 de enero y que con 14 trabajos audiovisuales, muchos de ellos estrenos en la región y el país, pretende inspirar y despertar conciencias. La programación de REVELADO está representada por un espíritu innovador que permite difundir y tomar acción sobre el cuidado del medioambiente y mejorar el mundo que nos rodea.

Para el lunes 29 de enero, a las 18:30 horas, está prevista la inauguración que contará con las palabras del Ministro de energía, Andrés Rebolledo y la exhibición de este importante documental que menciona a Chile como ejemplo de rapidez en la adaptación de energía solar. Posteriormente, Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab,  responsables junto a Corfo de llevar REVELADO hasta Coyhaique; dará una charla sobre la sustentabilidad y el futuro.

La programación de REVELADO incluirá un espacio infantil especialmente preparado para los niños con cortos y largometrajes que aporten una mirada a desarrollar el cuidado del medioambiente. Desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de enero, todos los días, a las 16:30 horas en el Centro Cultural de Coyhaique.

SOBRE “UNA SECUELA INCÓMODA: LA VERDAD AL PODER”

Durante la promoción de su segundo documental el 2017, el ex vicepresidente de EE.UU. dijo en una entrevista al periódico local El Nuevo Herald de Miami que “Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país en el planeta. Florida (el estado) podría imitar este progreso con la misma rapidez, lo que llevaría no sólo a reducir las facturas de la electricidad, sino también a generar empleos”.

El documental “Una secuela incómoda” que tiene como uno de los principales enemigos la política de Donald Trump, muestra el trabajo que realizaron los 195 países (incluido Chile) que firmaron el Acuerdo de París en diciembre de 2015, en el que se fijaron metas específicas para contribuir a lucha contra el calentamiento global. Nuestro país ratificó este acuerdo el 2017 donde se comprometió a seguir desarrollando políticas medioambientales y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Hace más de diez años que el ex vicepresidente de EE.UU. se refiere al cambio climático como una crisis. Gracias a su primer documental, Una verdad incómoda, ganó un premio Oscar como mejor documental y el Nobel de la Paz.

LUNES 29 DE ENERO

16:30 Película: El Niño y el Mundo. Trailer

17:50 Cecat charla

18:10 Película: Camiseteados: El Bagual de la Patagonia Trailer

18:15 Ramiro Bahamondes charla.

18:30 Lanzamiento

19:20 Palabras Ministro Energía

19:30 Película: An Inconvenient Sequel: Truth to Power. Trailer

21:10 Julián Ugarte charla

MARTES 30 DE ENERO

16:30 Película: Colours of the alphabet. Trailer

18:10 Casa Club Patagonia charla

18:30 Película: Sonic Sea. Trailer

19:30 Aysén Mira al Mar charla

19:50 Corto Aysén Mira al Mar + Corto Lanarq

20:00 Lanarq charla

20:10 Película: To the Ends of the Earth. Trailer

MIÉRCOLES 31 DE ENERO

16:30 Cortos y Charlas  Infantiles: Medio ambiente FICAMS

17:40 Película: Life in Syntropy. Trailer

18:00 Tomas Gueneau charla

18:10 Presentación + Ganadores Convocatoria Revelando

18:35 Vídeo Cecat + Vídeo Vive Aysén

18:45 Vive Aysén charla, 10 mins

19:00 A Simpler Way: Crisis as Opportunity. Trailer