Jóvenes de Mañihualesparticipan en taller gratuito de Kayak realizado por INJUV Aysén

619

La actividad estuvo dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años quienes aprendieron técnicas básicas de este deporte acuático

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó un  taller gratuito  de Kayak a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), la iniciativa se llevó a cabo en la Laguna Guzmán y Río Mañihuales con el objetivo de  generar espacios que permitan a los jóvenes desarrollar habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas al momento de practicar este deporte acuático.

La tallerista fue la encargada de guiar a los jóvenes participantes,  durante los distintas clases que se realizaron les enseño  diferentes habilidades y destrezasque pueden ser utilizadas al momento de practicar este entretenido.

El Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, destacó la participación de los jóvenes de Mañihuales y señaló que “el Kayak es un deporte que se realiza al aire libre, por lo que es una instancia para que los jóvenes valoren los potenciales turísticos que tiene nuestra región. Uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fortalecer la participación de nuestros jóvenes, es por ello que INJUV está realizando constantemente diferentes tipos de talleres con el objetivo de que todos los jóvenes de la región participen. Hacemos una invitación a toda la juventud ayseninaa que revisen contantemente nuestro Fan Page INJUV Aysén y se informen de las diferentes actividades gratuitas que tenemos”.

Antonia Aguayo, joven que participó en el taller agradeció la iniciativa de INJUV Aysén y sostuvo que “el taller cumplió todas nuestras expectativas, nos enseñaron bastante sobre diferentes técnicas que existen a la hora de practicar Kayak, espero se sigan realizando este tipo de talleres porque son tremendamente positivos para nosotros los jóvenes deMañihuales”.

En tanto Cristopher Alvarado, beneficiario, indicó que “fue una excelente actividad, innovadora, ojalá sigan surgiendo otras actividades en torno a la naturaleza. Estoy agradecido del INJUV ya que este tipo de instancias son gratuitas y la idea es que la juventud las aproveche”.

Para más información sobre talleres y actividades de INJUV Aysén los/as jóvenes interesados/as pueden llamar al 67-2214762, dirigirse a la oficina regional de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, o escribir al Fan Page: INJUV Aysén

Compartir