Considerable avance presentan obras en senda Río Negro en sector Villa Los Torreones

313

La encargada regional de la Subdere, Paz Fotizich Sandoval, recorrió y constató en terreno los avances en las obras de habilitación de la senda Río Negro, en el sector Villa Los Torreones, que presentan un progreso bastante considerable.
Villa los Torreones.- Esta es una iniciativa que contempla una inversión que bordea los 50 millones de pesos y que es ejecutada por la Municipalidad de Aysén. Tal como lo informó la autoridad regional.
“Hemos estado en terreno visitando una obra, por la importancia que tiene la conectividad interior para los pobladores. Esta es una senda, de 1,6 kilometros, al interior del sector Villa Los Torreones, obra que fue financiada por la Subdere y esta siendo ejecutada por el Municipio de Aysén”.
Foitzich, añadió que, estos trabajos se encuentran muy bien ejecutados y bajo las normas técnicas que exige una obra como esta.
“Estamos revisando de que precisamente se contemplan todos los aspectos técnicos que se requieren en una obra de esta magnitud, con geotextil, cubierta de ripio y se encuentra la maquinaria trabajando. Así es que, destacar este hecho, porque es lo que se necesita dentro de la comuna, el poder ir profundizando la conectividad interior”.
Con este tipo de iniciativas, se facilita el trabajo para la familia campesina que necesita sacar su producción de madera, leña y otras necesidades, agregó la encargada regional de Subdere.“Con este tipo de obras se potencia algunas oportunidades en materias como el turismo, también para la agricultura familiar, para extraer productos madereros, para la leña y un sin fin de alternativas”.
Por último, Paz Foitzich, manifestó que, el Gobierno continúa trabajando para brindar nuevas opciones a la gente del mundo rural, que necesita estar conectados para un desarrollo familiar y mejorar su calidad de vida.

Compartir