Municipalidad de Aysén envió proyecto Alcantarillado Condell, Pangal y O´Higgins a Gobierno Regional

99

El mes pasado fue despachado al Gobierno Regional el proyecto “Construcción infraestructura urbana calle Condell, Pangal y O´Higgins, Puerto Aysén”, con lo que la Municipalidad de Aysén busca lograr la admisibilidad para luego obtener financiamiento a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR.

El Director de Planificación Comunal, Gonzalo Vargas, se reunió con los vecinos del sector Aguas Quietas, quienes se verán beneficiados con la ejecución de dicho proyecto, oportunidad en donde explicó: “el proyecto construcción de alcantarillado en las vías de Pangal, Condell y Bernardo O´Higgins y la pavimentación de las dos primeras calles, fue ejecutado por Aguas Patagonia, a través de una consultoría y fue financiado por Subdere por $100 millones, tenemos el proyecto ya terminado. Este proceso se inició con las mecánicas de suelo, los diseños de alcantarillado para que no tenga asentamiento, el desarrollo de ingeniería de agua potable, pavimentación, y luego la aprobación de los servicios donde la Dirección de Obras Hidráulicas, el SERVIU, y Aguas Patagonia, realizaron los expedientes y aprobaron técnicamente para enviarlo a financiamiento FNDR y que sea revisado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este proyecto está aprobado técnicamente y se envió el 14 del mes pasado para que se le dé admisibilidad en el Gobierno Regional y que pueda ser revisado y a su vez financiado por el FNDR por un monto de poco más de $5 mil millones”.

Roberto Carvallo Campos, presidente del comité Villa Aguas Quietas, dijo en representación de los vecinos de su sector: “para nosotros es súper importante, es un proyecto que se viene estudiando por mucho tiempo y ahora por primera vez tenemos algo concreto, tenemos el estudio y el proyecto hecho  con los montos, y vamos por buen camino; esperamos que los consejeros y otras autoridades puedan apoyar este proyecto porque somas más de cien familias las que vivimos en el sector que representó y por muchos años se ha esperado esto”.

Finalmente, Vargas hizo un llamado a los vecinos de los tres sectores a unirse y sostener reuniones con las distintas autoridades para lograr la materialización de este emblemático proyecto. “Quiero instar a los vecinos a que nos ayuden a que la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social puedan dar el financiamiento para lograr materializar esta importantísima obra”.

Compartir