Colegio Kalem despidió a su cuarta generación de estudiantes

139

Puerto Aysén.- Veintinueve jóvenes, llenos de ilusiones y sueños, egresaron de cuarto año medio en el colegio Kalem de Puerto Aysén. Un amplio marco de público conformado por sus familiares, amigos y funcionarios del establecimiento se dio cita en la emotiva  ceremonia de licenciatura.

La cuarta generación de enseñanza media del colegio Kalem, definida por sus pares como un grupo solidario, de actitud  alegre y un fuerte sentido de unidad,  se despidió con honores de la casa educativa que les vio nacer. Muchos de estos  estudiantes  fueron  condecorados por sus  aptitudes académicas en diversas áreas del conocimiento, como así también por sus logros deportivos, artísticos y por su espíritu de convivencia,  liderazgo y  compañerismo.

La alumna Constanza Véjar Aguilar,    egresada con el mejor promedio de notas de su generación, recibió,  además, el reconocimiento al perfil “Kalem”. Sello institucional  que busca promover  valores como la  solidaridad al interior del grupo de estudiantes, la empatía para entender y tolerar, el espíritu de conciliación, el respeto, la nobleza y la humanidad, entre otros.

“Considero que mi personalidad se parece mucho a los valores  que el colegio quiere inculcar en sus estudiantes. Eso no significa que uno sea una persona perfecta o que no cometa errores; lo importante es saber cómo enfrentar las dificultades que presenta la vida y relacionarse de la mejor forma con otras personas, a pesar de nuestras diferencias”, manifestó Constanza”.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de cuarto año medio “avellano”, María Angélica Marín, expresó su gratitud al colegio Kalem por el cobijo que brindó a su hija y a la generación egresada durante más de 12 años,  “me siento muy agradecida del establecimiento por todo el apoyo que nos brindó y  orgullosa de la labor que hemos realizado como centro de padres y apoderados, porque fuimos capaces de  crear un muy buen equipo de trabajo, indicó.

Al término de la ceremonia de licenciatura, la Directora del colegio Kalem,  Marcela Jaramillo, manifestó que “es un gran orgullo para nuestra institución  despedir a la cuarta generación de estudiantes, considerando que hace algunos años el primer curso egresado sólo tenía quince alumnos; fue igualmente bello y significativo. Sin embargo, con el tiempo hemos aumentado nuestra matrícula y dentro de dos años ya serán dos cuartos medios los que se licencien. Les deseo mucho éxito y felicidad  a nuestros estudiantes en el que camino que elijan en sus vidas”, expresó.

El colegio Kalem de Puerto Aysén es un establecimiento subvencionado gratuito que cobija un importante porcentaje de estudiantes en condición de vulnerabilidad social,  promoviendo  estilos de vida saludable, conciencia ecológica y responsabilidad social.

Compartir