Taxistas de Puerto Aysen solicitan mayor seguridad luego de homicidio de uno de sus colegas

Un crimen con características nunca antes vistas, es el que tiene conmocionada a toda la ciudad de Puerto Aysén, luego de conocerse los detalles y la desquiciada forma en la que fue asesinado un joven taxista de la porteña ciudad.
Puerto Aysen.- Los colegas de radio taxis Marchant, paradero en el cual prestaba servicios Manuel Mañao Leiva, víctima del delito de homicidio ocurrido la noche del domingo, primero hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia de este malogrado trabajador y piden a las policías reaccionar ante el escenario delictual que hoy aqueja a Puerto Aysén.
“Muy dolidos con lo que aconteció a nuestro amigo y colega Manuel, es por eso que, a nombre de todos los colegas de radio taxis Marchant, queremos hacer llegar las condolencias a la familia, sabemos que están pasando un momento muy triste. Pero decir que, esta es una situación que pudo haberse evitado, y yo quiero hacer un llamado a la ciudadanía, al sistema policial, porque este tipo de situaciones que está ocurriendo en nuestra comuna, ya se está volviendo algo reiterativo. Se escuchan balaceras y alguien tiene que ponerle el cascabel al gato”, indicó Sergio Contreras, vocero de taxis Marchant.
Contreras, dio a conocer también su preocupación por el trabajo de Carabineros, ya que, aseguró están más preocupados en sacar partes que del tema de seguridad pública.
“Esta es una situación totalmente desagradable y que lleva a un cuestionamiento, acá nosotros y he escuchado varias críticas de muchas personas en los medios radiales acerca del funcionamiento de Carabineros, ya que se están preocupando de los partes y no de lo principal que es la seguridad ciudadana. Hoy día necesitamos mayor fiscalización, pero no de transito”.
Debido al lamentable hecho que cobró la vida un joven chofer en Puerto Aysén, sus colegas de radio taxi Marchant decidieron no trabajar durante la jornada del día martes, en respeto y acompañamiento a Manuel y a su familia.