Carabineros implementa servicio extraordinario por fin de semana largo

257

El despliegue operativo está orientado a brindar seguridad en los desplazamientos por las rutas de la región y en los múltiples eventos programados con ocasión del 88 aniversario de la ciudad de Coyhaique.
Aysen.- Un servicio extraordinario en materia de orden, seguridad y tránsito es la planificación que ha dispuesto la Prefectura de Carabineros Aysén a lo largo y ancho del territorio regional, orientado a prevenir la ocurrencia de accidentes en el tránsito y delitos contra las personas y la propiedad durante el fin de semana largo, los cuales igualmente están orientados a garantizar la seguridad en los diversos eventos contemplados en el contexto del 88 aniversario de la ciudad de Coyhaique.
El Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto de los Servicios, señaló que la Institución dispuso un servicio extraordinario con personal desplegado a partir de las próximas horas en carreteras además de zonas urbanas y rurales sin que ello traduzca en una afectación a la normal oferta de seguridad.
“Reiteramos la recomendación a las personas que dejarán la ciudad a dejar sus domicilios cerrados, encargados a algún familiar o vecino de confianza, con la finalidad de prevenir algún tipo de ilícito. Nosotros contamos con todos los despliegues operativos para brindar el máximo de seguridad”, expresó.
Asimismo, el Oficial Jefe recordó que para este fin de semana están programados una gran cantidad de eventos artísticos, sumado al “18 chico”.
Paralelamente el Comandante Duhart, señaló que existe una planificación con Senda, con la finalidad de efectuar controles orientados a prevenir la conducción en estado de ebriedad.
“Se abren nuevamente las ramadas en el sector El Claro, siendo dispuesta una determinada cantidad de Carabineros para brindar la seguridad necesaria en este lugar. Hemos coordinado con la Municipalidad para brindarles todo el apoyo que sea necesario, para que las personas que van a ir a disfrutar de estos espectáculos puedan hacerlo de manera tranquila”, añadió.
El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén instó a la comunidad a adoptar los resguardos pertinentes, a celebrar con moderación y responsabilidad, evitando la ingesta alcohólica si van a conducir, previniendo la ocurrencia de accidentes u otros hechos constitutivos de delito.

Compartir