En revista de fondeo, Aduanas, Armada y Fiscalía incautan marihuana dosificada

135

Previa recalada de la barcaza “Queulat” Fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana de Puerto Aysén en conjunto con personal de la Armada interceptaron a un ciudadano chileno individualizado con las iniciales H.B.M.V y que al momento de ser controlado se estableció que mantenía oculto al interior de su equipaje mercancías ilícitas.
Puerto Chacabuco.- Este procedimiento se registró el viernes pasado y en circunstancias en la cual funcionarios de Aduanas y Armada realizaban una revista de fondeo a la nave Queulat, la cual se encontraba atracada en el muelle Oxxean en Puerto. Chacabuco, y ante una versión confusa y un evidente nerviosismo de la persona entrevistada, hecho que puso en alerta a los fiscalizadores.
Los fiscalizadores sometieron el equipaje de H.B.M.V a una revisión más detallada, lo que permitió comprobar la existencia de un objeto cilíndrico recubierto con un material platico y una bolsa de Mani; ambos contenedores de cogollos de marihuana en su estado natural, los cuales además estaban perfectamente dosificados en 25 envoltorios de papel, además, en la fiscalización se incautaron también un celular y dinero en efectivo.
Cabe consignar que el sujeto que portaba esta droga, sostuvo que es profesor de educación básica y que se dirigía a la ciudad de Coyhaique.
La droga incautada tiene un valor comercial en el mercado negro, en más de cuatrocientos mil pesos.
Una vez realizadas la pruebas de campo, personal de Aduanas inmediatamente informaron de la situación al Fiscal de Turno de Puerto Aysén, quien dispuso la entrega del imputado, así como la droga y los medios de prueba a personal de la Armada, para pasar el infractor a control de detención por el delito de microtráfico.
EL Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga Astudillo señalo al respecto de este procedimiento “El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la armada de chile están realizando una serie de trabajos orientado a conseguir resultados positivos en la detección de mercancías ilícitas a nivel nacional y estos últimos resultados nos permiten entregar a la comunidad de la Región de Aysén una imagen de seguridad, calidad y eficiencia”.

Compartir