Denuncian microtrafico de marihuana al interior de un Colegio en Puerto Aysén

2648

Alertados por el director de un establecimiento educacional de Puerto Aysén, los detectives de la PDI de la porteña ciudad iniciaron una investigación, la cual determino que un menor se estaría dedicando al microtráfico de marihuana al interior de un colegio. Así lo informó el comisario, Cristian Barraza.


Puerto Aysen.- “Fuimos contactados por el director de un establecimiento educacional de la comuna, en la cual nos señalaba de que había sido sorprendido uno de sus alumnos con una cierta cantidad de droga, la que sometimos a los peritajes correspondientes en la unidad, estableciendo que se trataba de cannabis sativa. Por lo tanto, hicimos la diligencias para poder establecer este microtráfico y a través de una investigación interna con algunos profesores, docentes y algunos apoderados pudimos establecer de forma fidedigna que este menor se estaría dedicando al microtráfico en el interior del establecimiento educacional”.
Ahora, respecto a las diligencias que continuaron luego de establecer el delito, el comisario de la PDI añadió que, “nosotros informamos todos estos antecedentes a la Fiscalía correspondiente, entregamos la droga al servicio de salud y aun continuamos con las diligencias tendientes a ubicar al proveedor de la droga y algún otro antecedente que nos pueda ayudar para desarticular complemente este flagelo en este colegio en particular”.
Fueron alrededor de diez gramos de marihuana prensada, lo que se logró incautar al estudiante que estaría efectuando el delito de microtráfico al interior de un establecimiento educacional de Puerto Aysén.
Cabe destacar que este oficial policial no entrego información sobre el establecimiento educacional involucrado, debido a que aun se estarían desarrollando diligencias investigativas.

Compartir