Con gran éxito se desarrollo cuarta versión de aventura monte San Lorenzo

357

Con mucho entusiasmo duplas de competidores participaron de una desafiante carrera aventura que mezcla trekking, kayak, bicicleta de montaña y orientación, en un recorrido de 200 y 160 kms.

Cochrane.- Motivados por el deporte, la aventura y los increíbles paisajes de la Patagonia chilena, este fin de semana, más de 60 aventureros se dieron cita en Cochrane para participar de la cuarta versión de Aventura Monte San Lorenzo, carrera aventura organizada por la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane, y que cada año se consolida como una de las carreras más exigentes en el circuito regional y nacional.

Fueron dos días de competencia, acompañados de un excelente clima, donde cada uno de los corredores, damas y varones, recorrieron los senderos del Glaciar Calluqueo a los pies del monte San Lorenzo, el glaciar y rio Pedregoso, el valle del río Tranquilo, sector los mellizos, y la laguna esmeralda, ya sea corriendo, remando o montados en sus bicicletas, compitiendo en una de las cuatro categorías de este desafío:Avanzado varones, Intermedio varones, Intermedio Mixtos y Promoción.

Fernando Araneda y Francisco Amels, integrantes de la dupla ganadora en categoría intermedio varones, y representantes de la dupla Cochrane, señalaron sentirse muy motivados en esta su primera carrera, la que describieron como “muy buena, dura y difícil”. Ambos jóvenes, con tan solo 16 años, se motivaron a participar por la belleza del entorno donde se realiza la carrera y el reto físico que esta implica, agradeciendo de manera especial todo el apoyo de su Club Deportivo Cochrane, la rama femenina del club y también a sus familiares y amigos que los alentaron durante los dos días de una dura competencia.

El alcalde Patricio Ulloa, junto con agradecer la participación de las 31 duplas en competencia, destacó la realización de esta cuarta versión de Aventura Monte San Lorenzo, “logrando consolidar una carrera que ha posicionadoa Cochrane como un destino deportivo dentro de la región, extendiendo la llegada de visitantes a nuestra comuna”. Según agregó “en aventura San Lorenzo, cada deportista encuentra no solo un increíbledesafío físico, sino también un entorno pleno de atractivos naturales únicos y propios de nuestra comuna”.

Los ganadores de esta cuarta versión fueron en categoría avanzado varones, el equipo local Cochrane, integrado por Daniel Ramirez y Jonathan Vargas. En intermedio varones el equipo ganador fue Zorros Andinos, conformado por Fernando Araneda y Francisco Ameels; mientras en categoría Intermedio Mixto, el triunfo fue para el equipo Amanecer, integrado por Rafael Vargas e Ingrid Espinoza. En categoría Promoción los ganadores fueron la dupla AventurAysen de Coyhaique
Por ultimo Javier Muñoz, Encargado comunal de turismo, destacó el apoyo de las empresas regionales y locales que participaron de esta nueva versión: Tienda Kalfu, Joystore, Suray Montaña, transportes Kote, librería Austral, Turismo Tres mil, Agencia al sur del sur, Puesto viejo restobar, Casa Melero, Patagonia, SupermercadoEca y Sernatur. Así como también la valiosa colaboración entregada por Bomberos de Cochrane, Club Naútico Escualos, Armada de Chile, Hospital de Cochrane, Familia Silva Troncoso, Familia Delgado y Lord Patagonia Audiovisual.
Igualmente el municipio de Cochrane agradeció el apoyo financiero del 2 % de Deportes del gobierno regional de Aysén, lo que permite seguir consolidando una actividad deportiva y turística inserta en el corazón de la provincia de los glaciares.

Compartir