Alumnos se tomaron Liceo de Cisnes por deficiente condición en la que se encuentra el establecimiento

477

A primeras horas de este miércoles 17 de Mayo el único liceo de Puerto Cisnes, amaneció tomado por varios de sus alumnos, quienes reclamaban por la deficiente condición en la que se encuentra el establecimiento, dependiente del Municipio local.
Puerto Cisnes.- Esta situación es algo que tanto los apoderados como los alumnos habrían dado a conocer a las autoridades en más de una ocasión y no habría existido respuesta concretado en torno a las mejoras que debían efectuarse al liceo.
Después de esta medida de presión ejercida por los jóvenes de Puerto Cisnes, se realizó una reunión con el Alcalde de la comuna, el director DEM, la dirección del colegio y los representantes del Centro General de Alumnos del liceo Arturo Prat Chacón, donde se firmó un acta de acuerdo.
Es así que, luego del dialogo entre los distintos actores, el Municipio a través de su Alcalde Francisco Roncagliolo, se habría comprometido en un breve plazo efectuar las reparaciones de los sectores con mayores inconvenientes al interior del liceo.
Las áreas que presentan serias dificultas y falta de mantención serían los laboratorios, los baños, la instalación eléctrica, además, existiría poca implementación de textos en la biblioteca del establecimiento, algo que también fue requerido por los alumnos.

Compartir